Wednesday, October 16, 2013

Aprendizajes en Redes 2.0

Trabajo Final

Despues de varias semanas de compartir este curso "Aprendizajes en Redes 2.0" en Educ.ar, estamos poniendo el punto final. Este es mi trabajo, según lo pedido.

Mi blog, es en Inglés puesto que esa es mi área de trabajo. Comparto notas, ideas y comentarios de otros colegas. Hoy voy a mostrar alguno de los links que les he dado a mis alumnos para hacer sus trabajos como evaluaciones.

El que más me gusta es Photopeach. Es una herramienta donde se suben fotos y queda hecha una presentación formal.
Aquí verán el trabajo de mis alumnos de 1ero 2da con sus títeres.



Títeres - 1ero 2da - 2013 on PhotoPeach




Una herramienta similar es Animoto. De igual manera, se suben fotos y se realiza un album.

Otra herramienta que he usado es Fotobabble. Se sube una fotografía, se graba un mensaje y luego se escucha dicho mensaje.


Tambien me gusta Slideshare porque mis alumnos pueden compartir sus trabajos. En este caso, muestro mi presentación en la conferencia "Reform Symposium" que dí el 12 de Octubre. También adjunto el link para escuchar la sesión.


Otros sitios que me encantan son "Doppel me", "Be funky", "Build yourself wild" y "Fodey" ya que los alumnos pueden crear avatars y luego así pueden describir en forma oral o escrita ese personaje creado.

Build yourself wild

Be funky

Doppel me


Fodey
Me encantan las historias digitales virtuales y mi sitio favorito es "Make Beliefs Comix" porque los alumnos no solo crean los personajes sino que tambien crean sus propias historias.
Make beliefs Comix

Estas son algunas de las herramientas que uso para que mis alumnos trabajen aparte del libro de clases.

4 comments:

  1. muy lindo tu blog, te felicito. Veo que aplicas las tic's con los alumnos de diversas maneras. Me has motivado a seguir buscando nuevas ideas

    ReplyDelete
  2. me encanto este blog, como dijo Maria del Carmen se nota que utilizas las tic's con tus alumnos siempre. Te felicito

    ReplyDelete
  3. Qué lindo tu blog! me dan ganas de volver al aula y dejar la secretaria. Muy buenos los títeres, genial para relacionarlo con otras áreas cómo lengua y plástica.

    ReplyDelete
  4. Hola Maria del Carmen, Ana Carolina y Lujan!
    Gracias por vuestros comentarios!! Y siii, trato de usar la mayor cantidad de sitios webs posibles con los chicos. Es que si no lo hago, no los engancho ya que mi materia es una de las que mas "odian".
    Amo mi profesion y siempre estoy haciendo cosas para que mis alumnos puedan aprender un poco mas! Nos vemos en el curso, saludos, Maria :)

    ReplyDelete